ES OBLIGATORIO
Jóvenes en Formación: quedan dos dias para que los beneficiarios presenten certificados de estudios
El reempadronamiento que comenzó el pasado 16 de septiembre vence este jueves 10 de octubre. La documentación puede cargarse vía web o comunicándose con la Dirección Jóvenes Becarios. Los que no lo hagan podrían perder el incentivo.
Luciano Roca, director de Jóvenes Becarios de la Secretaría General de la Gobernación, recordó este martes que en apenas dos días vence el plazo para que los beneficiarios de la beca Jóvenes en Formación carguen sus certificados de alumnos regulares o de inscripción a alguna carrera. La documentación puede cargarse vía web o comunicándose con la Dirección en caso de que hayan perdido su usuario y contraseña. Quienes no lo hagan podrían perder el incentivo que el Ejecutivo aporta para que los jóvenes cursen estudios superiores.
“Hace tres meses finalizamos una encuesta en la que los chicos manifestaron su interés en capacitarse o formarse. A partir del 16 de septiembre les reiteramos el pedido para que cargaran el certificado de alumno regular o de preinscripción o inscripción a una entidad educativa. Para quienes todavía no lo hacen tienen tiempo hasta el 10 de octubre y no hacerlo puede ser causal de pérdida del beneficio”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Al momento del reempadronamiento de quienes integraban la ex beca 22AG, los que presentaron la documentación quedaron cargados en una base de datos y, en septiembre, la dirección de Informática del programa les envió un mail solicitando los certificados. Pero los que por algún motivo olvidaron su usuario, contraseña, o bien no recibieron el mail que se les envió, podrán solucionar el tema y realizar consultas por los siguientes medios: escribir al mail [email protected] o llamando a la Autopista de la Información (2664-452000) a los internos 3743 o 3771.
Según estimaciones de Roca, restarían “aproximadamente unas 3.000 personas que deben cargar sus certificados, entonces instamos que ante cualquier inconveniente se comuniquen con nuestra dirección”, pidió, y recordó que la documentación se va a requerir trimestralmente.