GOBERNADOR CLAUDIO POGGI

“Se acabó para siempre la política partidaria en las escuelas”


En su visita al colegio N°357 de La Toma, el Primer Mandatario apoyó al director, Aldo Ferrari, quien cree que fue perjudicado a propósito por la gestión anterior por cuestiones ajenas a la educación.

El gobernador Poggi le dio su apoyo al director Aldo Ferrari, quien venía gestionando obras en su escuela desde hacía más de dos años.

Después de que el director de la escuela de La Toma deslizara que durante la gestión anterior no había recibido respuestas sobre los arreglos pedidos, o peor aún, que le habían dado vueltas sin concretar nada, algo que él adjudicó a estar en una ‘lista negra’, el gobernador Claudio Poggi reiteró una convicción que instaló desde que volvió al poder el 10 de diciembre del año pasado: “Lamento lo que le pasó señor director, me dice que hace dos años estaba en una lista, yo dije siempre que se acabó la política partidaria en las escuelas de San Luis. Eso cambió, no hay más. Cada uno piensa como quiere. Nunca va a haber en una escuela dirigentes hablando de política partidaria. Nunca más, nunca más. Las escuelas son para enseñar. Cada uno piensa como quiere y hace lo que quiere fuera de la escuela. Adentro de la escuela se aprende y se enseña. Y se convive como corresponde”, aseguró el Primer Mandatario, quien trasladó la misma instrucción “a los centros de salud, a la Policía. No más política partidaria, no corresponde”.

Poggi recordó que en 10 meses de asumir el Gobierno ya visitó al menos tres veces La Toma. “Tengo el hábito de visitar una escuela por día, en promedio, todos los días durante el ciclo lectivo porque estoy convencido de que la educación es la salida. El acceso al conocimiento es lo que nos va a permitir salir, más aún en un contexto social difícil, que tiene que mejorar. Necesitamos que el papá, la mamá tengan trabajo y que haya una buena política educativa. Ese es nuestro norte”, dijo.

El Gobernador achacó la postergación de obras básicas para que las escuelas puedan funcionar a la falta de una transición, negada por la administración que dejó el poder en diciembre pasado. “Faltó una etapa, la de ponerme al tanto de cómo estaba todo. Así que entramos medio como gallitos ciegos, con los ojos vendados. Por eso lo primero que hicimos fue proponernos empezar las clases en tiempo y forma, en condiciones, con la infraestructura acorde en las escuelas de San Luis. Instruimos a los profesionales para que recorran todas las escuelas de la provincia para ver los problemas urgentes y solucionar lo que no se podía postergar para poder comenzar las clases. Por eso felicito al ministro de Educación y a todo el equipo de infraestructura porque desde el mismísimo 11 de diciembre salieron a relevar todas las dificultades y facilitaron un comienzo de clases correcto”, finalizó.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias