EDUCACIÓN
Inauguraron la ampliación de la Escuela N°357 de La Toma
El gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, estuvo este martes encabezando la jornada que resultó toda una fiesta para la centenaria Escuela ‘Máximo Camargo’, beneficiaria de una obra que demandó una inversión de $186.324.350,21 y era muy esperada por la comunidad.
El gobernador Claudio Poggi desafió la lluvia primaveral y viajó bien temprano hasta La Toma para compartir una jornada de fiesta en la Escuela N°357, que inauguró obras de ampliación que esperaba desde hace mucho tiempo. El Primer Mandatario fue recibido con un enorme cartel con letras azules que le daba la bienvenida; en el medio otro amarillo cruzaba de lado a lado con la frase “Aquí sucede la magia”. Allí mismo, en el ingreso, la comunidad educativa aprovechó y le cantó el feliz cumpleaños.
El director, Aldo Ferrari, la vicedirectora, Melisa Martina, docentes, padres y alumnos lo acompañaron en la recorrida por el edificio, que comenzó a funcionar en 1951 donde se encuentra actualmente, pero que se fundó en 1917 en ‘La Toma vieja’.
Ferrari, quien hace 23 años que ejerce el rol de director, dijo que están “muy contentos porque es la segunda vez que viene nuestro señor Gobernador, y sobre todo a nuestra escuela, porque al venir dos veces significa que nos quiere”.
Respecto a los trabajos que se hicieron en el edificio, el directivo mencionó que es “una obra que veníamos gestionando hace más de dos años con el gobierno anterior. Había que hacer expedientes, vinieron ingenieros, arquitectos, daban vueltas, se iban y volvían sin resolver nada. Apenas comenzó su segundo mandato Poggi dio una respuesta, contundente y rápida, y ahora tenemos una obra completa y necesaria para la escuela, que ustedes observan: no tiene rayones, la cuidamos, la amamos porque es nuestra segunda casa”.
Los trabajos incluyeron la refuncionalización de 79 metros cuadrados y una ampliación de otros 75 metros cuadrados con la creación de una nueva batería de baños y un aula. Los trabajos finalizaron el 31 de julio de 2024. “Este grupo de sanitarios había colapsado, carecía de cimientos, tenía fisuras por una pérdida de agua tanto pluvial como sanitaria. Entonces se decidió en este momento, justo en esta etapa puntual, sacar los baños de donde estaban y trasladarlos a la ampliación”, explicó Cecilia Ford, directora de Infraestructura Escolar.
“Con el señor Gobernador hemos tenido siempre una respuesta rápida, consciente; él sabe de las necesidades de la educación y de nuestras escuelas”, remarcó Ferrari, quien dirige un establecimiento que cuenta con 422 alumnos y 24 docentes y ofrece educación primaria en turnos mañana y tarde. La obra mejorará significativamente las condiciones de aprendizaje y bienestar de la comunidad educativa.
“Esta inauguración es un ejemplo del compromiso del Estado con la educación y el bienestar de niños y jóvenes. La educación es la única política pública que nos va a sacar de la postergación”, destacó Poggi.