SALUD DE CALIDAD
Nueva jornada de atención a personas con discapacidad en La Toma
La localidad fue el escenario de una tarde dedicada a facilitar los trámites de personas con discapacidad. Vecinos de Fraga, Naschel, Saladillo, Juan Llerena, Tilisarao, El Trapiche y Carolina también se acercaron para realizar consultas sobre el CUD, visitas médicas y vacunarse.
Desde las 08:00 hasta las 12:00 del sábado, más de 200 personas fueron atendidas en el salón de la terminal de ómnibus de La Toma. La actividad organizada por la secretaría de Personas con Discapacidad, en conjunto con la Municipalidad y el Consejo Municipal de Discapacidad de La Toma, el servicio de inmunizaciones y el equipo multidisciplinario de Medicina del Interior del ministerio de Salud, fue todo un éxito.
El secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, atendió personalmente las consultas e inquietudes de cada persona que se acercó para solicitar turnos médicos, trámites de pensiones y solicitudes de Certificado Único de Discapacidad (CUD), que fueron derivadas a cada área de la Secretaría para su pronta atención.
La directora de Medicina del Interior, Stella Maris Esnaola, con su equipo multidisciplinario y el apoyo de los profesionales de la salud del Hospital de La Toma a cargo de la directora Celeste Fernández, aseguraron la atención de cada vecino de La Toma y localidades cercanas que pudieron realizar consultas, chequeos de rutina y completar el calendario de vacunación. En el equipo hubo médicos pediatras, odontólogos, enfermeros, obstetras, fonoaudiólogos, cardiólogos, nutricionistas y agentes sanitarios.
Gilda Piñeiro, referente del Consejo de Discapacidad de La Toma, agradeció a la subdirectora de Terminales de la provincia que dispuso las instalaciones de la terminal para comodidad de los vecinos y remarcó el gran trabajo en conjunto que Discapacidad y Salud está realizando en toda la provincia.
La jornada contó además con la presencia de Mayka Garoglio a cargo de la intendencia municipal de La Toma y los intendentes Gastón Argenio de Fraga, David Becerra del Saladillo e Iris Bustos de Juan Llerena, a quienes Giraudo agradeció por su compromiso y el esfuerzo que aportaron para el bienestar de las personas con discapacidad de sus localidades. “La jornada ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo y trabajo conjunto, trabajo que podemos hacer gracias a la decisión de nuestro Gobernador, Claudio Poggi, que promueve estas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y toda la comunidad”, afirmó Giraudo.