GIRA INSTITUCIONAL
La Provincia destrabó un trámite de 30 años y ahora más vecinos podrán escriturar
El gobernador Claudio Poggi anunció la regularización dominial del barrio Norberto Adaro de Unión, cuyos terrenos pasaron de estar a nombre de un privado a ser propiedad del Estado, con lo que habilita a más de 34 familias que pueden acceder a su documentación.
Una provincia de propietarios y no de adjudicatarios. Ese es el norte que tiene la gestión del gobernador Claudio Poggi en cuanto a su fuerte política habitacional. En pos de ello, este viernes por la noche, en Unión, el Primer Mandatario anunció la concreción de la regularización dominial del barrio Norberto Adaro, como parte del programa ‘Escriturá tu Casa’.
Las 34 viviendas fueron construidas por el Estado provincial sobre terrenos que pertenecían a un privado. Tras más de 30 años de un trámite totalmente paralizado, el Gobierno encauzó el expediente y se pudo concluir en tiempo récord.
El Primer Mandatario le entregó al intendente Marcos Espósito una escritura madre que exhibe que las tierras están a nombre del Estado provincial. “Con esta escritura madre, cada uno de los 34 propietarios de esos inmuebles puede iniciar el trámite de ‘Escriturá tu Casa’”, expresó.
A lo que el intendente respondió “ahora los vecinos van a poder escriturar sus casas, sus viviendas, una iniciativa que es muy importante”.