DÍA DEL TRABAJADOR VIAL
“Manejar el carretón es una cosa que amé toda mi vida”
Con una vida dedicada al oficio de chofer, Dionisio Arrieta conoce palmo a palmo la geografía provincial y se dedica a trasladar en el vehículo de gran porte la maquinaria a las localidades y parajes donde sus compañeros reparan rutas y caminos.
Dionisio Bernabé Arrieta ha pasado buena parte de su vida al volante. Tiene 65 años y los últimos seis ha trabajado como chofer en Vialidad Provincial, la Dirección que este jueves tuvo, junto al gobernador Claudio Poggi, una doble celebración, por el Día del Trabajador Vial y por el Día del Camino. Los empleados viales compartieron un almuerzo con el Primer Mandatario.
Todos los días, a las 7:00 en punto, Dionisio entra a la dependencia ubicada en avenida España y se alista para subirse al carretón, arrancar y comenzar el viaje a la localidad o paraje de la provincia que sus jefes le indiquen. Su tarea conlleva una gran responsabilidad, ya que en ese rodado de gran porte traslada la maquinaria vial, con la que sus compañeros hacen las reparaciones y trabajos necesarios para que los sanluiseños tengan una adecuada transitabilidad en las rutas y caminos.
A veces, las jornadas son tranquilas. Otras, el horario se extiende más de lo previsto, como la semana pasada, que le tocó transportar la maquinaria afectada al trabajo por los incendios que azotaron el departamento San Martín. En esos días, la tarea del chofer comenzó muy temprano y regresó a San Luis ya de noche.
“La verdad que manejar el carretón es una cosa que amé toda mi vida, y hago lo mejor posible para quedarme”, dijo Dionisio, quien fue uno de los comensales de la celebración de este jueves en Vialidad. En ella se pudo ver camaradería y alegría, con compañeros de Dionisio que interpretaron, al son de las guitarras, clásicos del folclore cuyano y bailaron.
“Estoy muy agradecido por lo que hacen por los viales, por reconocer nuestro trabajo. Recibir acá a Claudio (Poggi) fue muy lindo. La verdad es que uno se emociona”, confesó el experimentado conductor, quien tiene en claro la relevancia del trabajo que hace la Dirección. “Vemos que Vialidad quiere progresar, mantener bien las rutas, para que la gente nos venga a visitar y esté conforme”, refirió, y expresó su saludo para sus compañeros y familiares, que lo apoyan para hacer bien su labor.