POLÍTICA HABITACIONAL
El Gobernador celebró junto a más de 80 familias una nueva entrega de escrituras
Claudio Poggi encabezó un nuevo acto de otorgamiento de documentación dominial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, reafirmando que el objetivo es “más propietarios y menos adjudicatarios”.
“Eliminamos un verdadero obstáculo económico para que las familias obtuvieran su escritura y la seguridad jurídica y tranquilidad que ello implica”. Esas fueron las palabras del gobernador Claudio Poggi en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, y esa declaración se convirtió en una política gubernamental con una multitudinaria adhesión.
Este miércoles por la noche, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Primer Mandatario encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras junto a los ministros de Gobierno, Facundo Endeiza, y de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, además del director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi. Fue en medio de muchas caras felices y abrazos emocionados de los 84 adjudicatarios que se fueron como propietarios de sus viviendas.
Actualmente hay 11 mil interesados en el plan gubernamental. “El gobierno está preparado para que el trámite sea rápido, ágil y económico”, señaló el Gobernador, y añadió: “La escritura da tranquilidad a la familia y seguridad jurídica”.
El director Rossi indicó que con el acto de esta noche se alcanzaron los 1496 beneficiarios, gracias a un minucioso trabajo entre el Registro de la Propiedad, Catastro San Luis, el Colegio de Escribanos y los vecinos que creyeron y dieron su voto de confianza a esta iniciativa gubernamental. También, se cumplieron los 137 decretos de readjudicación entregados.
“El gobierno anterior no quería que fueran propietarios de sus viviendas y por eso los tenía de rehenes poniéndoles muchas trabas”, explicó el funcionario, quien recordó que la gestión actual quitó todos las dificultades y ahora las familias pueden cumplir sus sueños.
Silvia Romano, del barrio Paseo Virgen de Fátima de Juana Koslay, expresó: “La verdad que hoy es un día especial para mi, estoy emocionada y feliz. Es el sueño de todo ser humano cuando tiene una familia”.
Por su parte, su vecino Enzo Lentini, también de la Ciudad Verde, manifestó que este acto representa la finalización de 30 años aportando para la vivienda. “Es una felicidad, una tranquilidad para toda la familia, porque es lo heredable, lo que se puede transmitir a nuestros hijos”, comentó.
‘De adjudicatarios a propietarios’, en fotos