PROMESAS INCUMPLIDAS
“Fueron estafados, pero vamos a trabajar para que en 2 años les llegue también el gas”
Eso fue lo que anunció el gobernador Claudio Poggi. La obra había sido licitada por la administración anterior dos meses antes de las elecciones y se iba a dividir en tres partes. La primera fue finalizada, pero las siguientes quedaron abandonadas con el 15% y el 20% de avance. Tendrían que haber finalizado en noviembre y en diciembre del año pasado.
“Fue una gran estafa electoral”, les dijo el gobernador Claudio Poggi a los vecinos del barrio Serranías Puntanas, que aprovecharon su visita para reclamar una de las tantas obras que fueron promesas y quedaron en el tintero por la administración saliente.
Durante abril y mayo de 2023, la gestión anterior había licitado la red de gas natural para esa zona y se iba a realizar en tres partes; la primera fue finalizada, pero las otras dos quedaron abandonadas, aunque el acuerdo decía que finalizarían en noviembre y en diciembre del 2023.
También, durante su discurso Poggi mencionó que estas dos obras ni siquiera figuraban en el Presupuesto de 2024, por lo que quedó claro que nunca pensaron en hacerlas.
“Está el cartel, lo pueden ir a ver y dice que la segunda parte inició en abril de 2023 y tiene un plazo de ejecución de 210 días, es decir once meses; y la tercera etapa dice que iniciaba en el 15 de mayo de 2023 y finalizaba también en once meses. O sea que yo tendría que venir a este barrio y todos deberían tener gas, pero ninguno lo tiene”, dijo, y aseguró: “Fue una obra que anunciaron un mes antes de las elecciones. No pensaron en ustedes. Pensaron en las elecciones solamente, y como las perdieron, no hicieron nada. Eso cambió en San Luis”.
Estas obras quedaron abandonadas con el 15% y el 25% de avance y afectaron a casi 2.000 familias que esperaban con ansias la terminación del trabajo. Por ese motivo y porque una de las necesidades más grandes que sufren los vecinos es la falta del gas natural, el Gobernador anunció que comenzarán a trabajar para que puedan gozar del servicio.
“Como somos serios y responsables y no queremos jugar con las ilusiones, con las esperanzas ni las expectativas de nadie, nos vamos a abocar al tema. Hemos llamado a la empresa, vamos a tener una reunión en los próximos días y vamos a ver de qué manera comenzamos a trabajar. Las obras van a tener varias etapas, no creo que se puedan hacer en dos, para que en los próximos dos años podamos incluir el gas natural en la zona”, anunció Poggi.
“Nos mintieron en la cara, fue una gran injusticia”, aseguró Roxana Ramírez, una vecina de la manzana 29. Luego de escuchar a Poggi contó que fue una de las afectadas por estas obras que quedaron abandonadas y aseguró que tiene mucha fe “porque el Gobernador fue quien me entregó las llaves de m casa en 2015”.
“A principios de 2023 nos habían dicho que lo iban a hacer. Nos mintieron porque nosotros ya tendríamos que haber tenido el gas, como dijo el Gobernador, como lo tienen los vecinos de la primera etapa que vino a inaugurar Poggi. ¿Por qué nosotros no? Si somos todos vecinos. Esto fue una injusticia”, mencionó la vecina con decepción.