TURISMO Y CULTURA
Otro establecimiento se sumó al Registro Provincial de Alojamientos Turísticos
Este miércoles recibió su certificado el camping ‘El Refugio’, de Juana Koslay. De esta manera, quedó formalmente incorporado al sistema que coordina el Área Fiscalización y Registro.
Avanza la incorporación de establecimientos locales al Registro Provincial de Alojamientos Turísticos que lleva adelante el ministerio de Turismo y Cultura. Este miércoles por la mañana, recibió su certificado el camping ‘El Refugio’, de Juana Koslay.
El empresario Santiago Dondo, titular del alojamiento, manifestó: “Estoy muy conforme y agradecido por poder incorporarme al Registro. Es muy positivo estar inscripto y brindar el mejor servicio al turista. Recomiendo a los colegas realizar la inscripción, ya que es un trámite muy fácil”.
“Desde diciembre, cuando asumimos, los trabajadores del área de Fiscalización y Registro, iniciamos una campaña para dar a conocer el Registro de Alojamientos existentes en la provincia, que se encuentra desactualizado y poco difundido. Comenzamos en Potrero de los Funes y luego se hizo extensiva al resto de las ciudades”, dijo acerca de la iniciativa, el director de Calidad y Desarrollo Turístico, José Picco.
“Tengamos en cuenta que durante la pandemia cerraron varios establecimientos. Era necesario actualizarlo. Hemos logrado que muchos complejos se acerquen y actualicen sus datos, que renueven su registro”, comentó.
Esta herramienta le brinda visibilidad y publicidad a todos los alojamientos que tiene la provincia (hoteles, cabañas, complejos y hosterías, entre otros) en el sitio web del Gobierno provincial y, a su vez, en todas las oficinas de informes turísticos.
“Continuamos trabajando para que todos los establecimientos de la provincia se encuentren incorporados al registro, que es gratuito. Pueden inscribirse o renovar su inscripción. Los requisitos son básicos. Solamente con la habilitación municipal, los datos del titular y completando un formulario se puede hacer. Es un trámite rápido y sencillo, no hace falta hacerlo presencial. Se pueden comunicar y enviar todo al mail [email protected]”, detalló Picco.
En paralelo, para profesionalizar el sector, el Ministerio trabaja en el Registro Provincial de Guías Baqueanos. Ya se han capacitado unos 70 aspirantes que, este mes, rendirán un examen y luego obtendrán la habilitación formal para brindar esos servicios en sus localidades.