VILLA MERCEDES
Estudiantes de la UNViMe inician prácticas profesionales en el Policlínico Regional
Será en el servicio de Bioingeniería. Es la primera vez que se implementa este tipo actividad en el hospital. Las alumnas desarrollarán un plan de trabajo para adquirir habilidades técnicas y de gestión en el mantenimiento y operación de equipos médicos.
Dos estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) comenzaron su práctica profesional supervisada en el servicio de Bioingeniería del Hospital ‘Juan Domingo Perón’.
Durante esta etapa formativa, las estudiantes desarrollarán su plan de trabajo para adquirir habilidades técnicas y de gestión en el mantenimiento y operación de equipos médicos en un entorno hospitalario real.
La supervisión estará a cargo del bioingeniero Diego Roitman, quien contará con el apoyo del técnico Favio Urquiza. Esta experiencia permitirá a las alumnas poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, mejorando así su formación profesional.
Esta es la primera vez que se implementa este tipo de prácticas en el Policlínico. Si la experiencia resulta fructífera, se replicará en otros hospitales públicos de la provincia. Este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la atención y los servicios de salud en toda la región, beneficiando a un mayor número de pacientes y fortaleciendo el sistema sanitario provincial.