CONEXIÓN SAN LUIS
San Luis le mostró al país sus productos regionales y paisajes en busca de recibir más turismo
San Luis junto a las provincias de Cuyo participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las más importantes del mundo, para dar a conocer los atractivos de sus pueblos y ciudades a la espera de un verano exitoso y de extender a todo el año la oferta.
Durante los cuatro días que duró la Feria Internacional de Turismo (FIT), los emprendedores y empresarios de varias localidades de San Luis, entre ellas Villa de Merlo, La Carolina y El Trapiche, expusieron su oferta turística y mostraron la inmensidad de sus paisajes para ‘conectar con San Luis’ durante todo el año.
Pablo Ordoñez, administrador del Complejo Turístico ‘El Cortijo’, invitó a conectar con la provincia a través de la oferta gastronómica que ofrece en sus hoteles de primer nivel: “Tenemos dos hoteles y dos restaurantes en la Avenida del Sol, en el centro de Merlo”.
En representación de La Carolina, ‘El Pueblo más lindo del mundo’, Marcos Velázquez destacó “a raíz de esta designación, el pueblo ha tenido una gran convocatoria de turistas, lo que hace que tengamos que mejorar mucho más los servicios. Algunos prestadores hicieron un folleto donde están todos los contactos para las reservas, los alojamientos, los restaurantes, las excursiones”, explicó, agregando que, “este año ha sido muy buena la experiencia, hemos tenido muchísima gente visitando el stand”.
El dique de La Florida, el de mayor volumen de la provincia, o el dique Antonio Esteban Agüero son las opciones prometedoras que ofrece la localidad de El Trapiche para desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza. Alejandra, representante del Municipio, mencionó que la gente se mostró muy interesada en la oferta del destino serrano: “Tenemos diques, las sierras y una costanera de ocho kilómetros que se pueden disfrutar con familia y amigos”.
Carina Griotti, de Gimatour, empresa receptiva de San Luis Capital, contó que tienen “excursiones locales en San Luis, Villa de Merlo y alrededores. Tuvimos mucha afluencia de gente en el stand y nos consultaron sobre promociones”.