GOBIERNO
Implementarán mentorías para personas en conflicto con la ley penal
Buscan proporcionar apoyo, orientación y acompañamiento a personas que han estado en contexto de encierro, para lograr una reinserción social más efectiva y evitar la reincidencia delictiva.
La iniciativa, que es impulsada por el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS) de la dirección de Derechos y Garantías Constitucionales, busca facilitar la adaptación social de la persona liberada de las Penitenciarías Provinciales y su desarrollo personal y profesional, promoviendo una vida productiva y autónoma.
El programa lleva el nombre ‘Mentores de Esperanza’ y funcionará en conjunto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes aportarán recursos humanos para acompañar y asesorar, en los procesos de reinserción.
Durante la reunión inaugural, los futuros mentores analizaron los lineamientos esenciales del protocolo, que establecen las pautas de interacción entre ellos y los tutelados judiciales. Entre los puntos claves, se destacaron los criterios de selección, capacitaciones, frecuencia de encuentros, apoyo psicológico, desarrollo personal y profesional, y evaluación y el seguimiento.
Desde el IPReS informaron que todas las personas que deseen participar de la iniciativa siendo mentores, se deben comunicar al siguiente teléfono: 2664-005822.