SALUD
La ministra de Salud coordina acciones de prevención del dengue en el departamento Belgrano
Teresa Nigra se reunió con municipios y centros de salud de Suyuque, Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Manantiales y La Calera para avanzar en la campaña de prevención anticipada contra la enfermedad.
La ministra de Salud de la provincia, Teresa Nigra, visitó diversas localidades del departamento Belgrano para coordinar junto a intendentes, comisionados y referentes de CAPS la campaña de prevención temprana del dengue.
Suyuque
En las primeras horas del día, Nigra se reunió con Ricardo Soroka, delegado normalizador del nuevo municipio que abarca Suyuque, Los Molles, El Milagro y Las Lomas. Durante su visita, recorrieron el centro de salud de la zona y abordaron detalles del Plan Provincial de Prevención Temprana del Dengue.
Villa de la Quebrada
Más tarde, la Ministra se trasladó a Villa de la Quebrada, donde se entrevistó con la intendenta Rosa Calderón. Ambas dialogaron sobre la importancia del trabajo coordinado entre el centro de salud y la Municipalidad. También destacaron la necesidad de involucrar a todas las instituciones para abordar problemáticas sensibles de la comunidad.
En el centro de salud local, los niños participaron en actividades educativas elaborando sahumerios con repelentes naturales como el la lavanda y el aguaribay. De este modo, tuvieron la posibilidad de asumir el rol de transmisores de conocimientos en prevención.
Posteriormente, Nigra visitó el Centro de Salud N°20 para supervisar las condiciones del lugar. Allí, verificó la disponibilidad de camas, insumos y espacios de atención e hidratación ante posibles casos de dengue.
Nogolí
La Ministra se reunió con Víctor Gatera, director del centro de salud. Luego visitó el edificio municipal para dialogar con el intendente Ramón Funez. Durante el encuentro, se discutió acerca de las acciones de descacharrado, además de analizar futuras obras para mejorar las instalaciones del CAPS.
La Calera
Finalmente, Teresa Nigra cerró su recorrido en La Calera, donde fue recibida por Laura Muñoz, directora del Centro de Atención Primaria. La Ministra verificó el estado del edificio y su preparación para atender posibles casos de dengue, con el objeto de asegurar una adecuada respuesta ante eventuales brotes.