PRIMERA INFANCIA
A seis meses de su inauguración, el CDI ‘Corazoncitos Soñadores’ contiene a 32 chicos
Funciona en Casa de Gobierno con jornada extendida y recibe a los hijos del personal que trabaja en el edificio administrativo. Un plantel de 18 maestras se encarga del cuidado maternal de los pequeños.
El sano desarrollo de la primera infancia es un eje primordial de la gestión del gobernador Claudio Poggi. De hecho, a pocos meses de asumir, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil ‘Corazoncitos Soñadores’, el primero de su segunda gestión. Hoy, el espacio que funciona en un edificio totalmente renovado y acondicionado en el predio de Casa de Gobierno bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Humano, cumplió 6 meses y contiene a 32 nenes y nenas, hijos del personal que trabaja en el edificio administrativo.
La directora, Estela Calderón, contó que se trabaja con jornada extendida. “Este CDI cuenta con un plantel de 18 maestras y 32 chicos en la matrícula. Nuestra jornada comienza a las 7:30 y los chicos empiezan a ingresar a partir de las 7:45, a las 9:00 desayunamos y luego hacemos actividades de rutina. Se almuerza a las 12:00”, contó Calderón.
La responsable del CDI indicó que se trabaja con lo asistencial y lo pedagógico. “Nuestra prioridad es la asistencia maternal. A los pequeños les damos mucho amor, paciencia y también sostén. Siempre trabajamos junto a los padres porque hay que hacerlo así, en equipo”, dijo.