RECONOCIMIENTO
“Soy jubilada, pero seguiré siendo agente sanitario con el pensamiento”
Gladys Rodríguez es una de las trabajadoras que fue reconocida por el Gobierno de San Luis este miércoles en el Salón Malvinas Argentinas. Contó que prestó servicio en el ámbito sanitario por más de 30 años.
Reconocer a los sanluiseños que forman parte del sistema de salud pública o privada, fue y es una las principales prioridades del Gobierno de San Luis. Por eso, este miércoles en el Salón Malvinas Argentinas más de 20 agentes sanitarios con más de 30 años de servicio y que alcanzaron su jubilación, fueron reconocidos por el gobernador Claudio Poggi. Durante la ceremonia, resonaron un sinfín de historias, anécdotas, pero sobre todo, mucho esfuerzo y dedicación y eso fue lo que explicó Gladys Rodríguez, que a pesar de que logró jubilarse en el 2015 de esa profesión, aseguró que continuará siendo parte del ámbito sanitario.
“Fuimos los primeros en San Luis en abrirles la puerta a los próximos que vienen y los que están dentro de la sanidad con son un ramillete de buena gente. Trabajé en el Hospital del Sur, en el centro de salud de la Municipalidad por muchos años”, contó con emoción.
Tras tantos años de servicio, Gladys les dio un consejo a los jóvenes que forman parte del sector sanitario y aseguró que la experiencia “se gana en la calle”. “Entregando la leche o haciendo otra cosa en la calle porque la salud se previene desde la casa para que no vaya al hospital o a algún centro de salud. Cuando hay epidemia o algún evento de salud, los agentes salen a la calle y cuidándose y cuidando a toda la comunidad. El agente sanitario tiene que estar capacitándose constantemente”, aseguró.