CIUDAD DE SAN LUIS
‘El Ritmo de la Poesía’ comienza en San Luis Libro
El destacado escritor y gestor cultural Gustavo Romero Borri abrió una nueva convocatoria para su taller literario con cupos limitados. Será el 3 de octubre de 18:00 a 20:00 y durante seis jueves.
San Luis Libro organiza un taller literario que se realizará el 3 de octubre de 18:00 a 20:00 durante seis jueves y se dictará en el Antiguo Templo de Santo Domingo (25 de Mayo y San Martín) frente a Plaza Independencia. La iniciativa está destinada a escritores, docentes y lectores en general. Es gratuito pero con cupos limitados. Las inscripciones se pueden realizar a través del mail. Al final de los seis encuentros se expedirá un certificado a los participantes.
“Con esta propuesta pretendo impartir y compartir algunos textos poéticos predilectos que servirán como guías de lecturas durante todas estas jornadas. A su vez, estos poemas nos servirán para verificar en ellos los patrones rítmicos que los estructuran. He podido comprobar que abordar el poema desde esta perspectiva nos induce a realizar una lectura más enriquecedora”, reflexionó Gustavo Romero Borri, quien será el encargado de impartir el taller.
“Por eso los encuentros tendrán una primera parte, si se quiere teórica, y una segunda más dialogada y reflexiva donde trataré de estimular la escritura personal en el caso que haya asistentes que deseen hacerlo. Leer crítica y minuciosamente, tanto los textos que propongo como los que traigan los asistentes, es la experiencia que propongo”, detalló Romero Borri.
“Aportaré lo mío como creador y como lector. El círculo se concretará con el intercambio de visiones y experiencias aportadas por quienes asistan al curso. En síntesis, pienso que lo más importante de esta propuesta es que un grupo de personas nos reunamos semana a semana a hablar de lo que pensamos, sentimos y hacemos, y que el tema central, durante estas dos horas, sea exclusivamente la literatura”, explicó el autor.
En un clima de aprendizaje continuo y camaradería, la primera propuesta se había desarrollado desde mediados de mayo y se extendió durante siete jueves con el objetivo de reflexionar a partir de las métricas líricas y fomentar la producción de textos originales.