DESARROLLO PRODUCTIVO
Realizaron un control sanitario en la Granja Productiva Escolar
Un equipo de veterinarios del ministerio de Desarrollo Productivo realizó análisis, diagnósticos y tratamientos en las gallinas del predio debido a una patología llamada galliformes.
El ministerio de Desarrollo Productivo, a través de un control sanitario, realizó análisis diagnósticos y tratamientos en gallinas del predio de la Granja Productiva Escolar Demostrativa de Cruz de Piedra. Este trabajo fue debido a una patología conocida como galliformes. Un equipo técnico de veterinarios que forman parte de este grupo, que recorre la provincia con esta iniciativa, realizó los tratamientos.
“Mantener un control sanitario permite detectar y prevenir enfermedades en los animales. Esto no solo protege la salud de los animales, sino que también evita brotes que puedan afectar a toda la granja”, manifestó Luis Giménez, el veterinario que estuvo a cargo de los trabajos. El control sanitario es esencial para garantizar la salud y el bienestar de los animales, asegurar la calidad de los productos alimenticios, promover prácticas sostenibles y proteger tanto el entorno como la salud de las personas.
“Los animales sanos producen alimentos de mejor calidad. Un adecuado control sanitario garantiza que los productos sean seguros para el consumo humano, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Además, un buen manejo sanitario contribuye al bienestar de los animales, asegurando que vivan en condiciones adecuadas y recibiendo atención veterinaria cuando sea necesario. Esto es esencial para su desarrollo y productividad”, consideró la directora de Desarrollo Productivo y Escuelas, Daniela Páez.