APOYO AL SECTOR PRIVADO
Poggi visitó la empresa Cannon, que da trabajo a 160 sanluiseños
El Gobernador fue informado del inicio de nuevos proyectos de expansión de Bitali, cuyos directivos comentaron su visión estratégica de crecimiento y la importancia de combinar lo público con lo privado para que crezcan San Luis y el país.
El gobernador Claudio Poggi llegó alrededor de las 10:00 de este martes al Parque Industrial Norte, Calle 107 entre 1 y 3, donde está emplazada la empresa Colchones Cannon, de Bitali. Allí fue recibido por el CEO, Javier Arriola; el gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Alejandro Beber; el gerente de Operaciones, Pablo Álvarez; el gerente de Planta, Gustavo Eduardo Figueroa, y la gerenta de Recursos Humanos, Stella Maris Rizzotto.
Tras la recepción de autoridades y la presentación institucional con una charla de seguridad necesaria, las autoridades recorrieron los espacios donde se desarrolla el proceso productivo.
La empresa presentó formalmente al nuevo equipo directivo de Bitali, encabezado por el CEO, Javier Arriola, y por Alejandro Beber. También informaron sobre un proyecto de inversión que Bitali está desarrollando y para el cual está en la búsqueda de financiamiento.
“Tenemos cinco unidades de producción, San Luis es la más grande, y por supuesto tenemos proyectos de crecimiento para acompañar el crecimiento de la compañía. Para nosotros es fundamental el acompañamiento y tenemos siempre buenas relaciones con los gobernadores porque creemos que la combinación de privado y público es primordial para el crecimiento del país. Somos una empresa de capitales argentinos que solamente invertimos y trabajamos en el país, por lo tanto, es fundamental tener buena sintonía con los gobiernos, tanto nacionales, provinciales como municipales”, aseguró Arriola.
Bitali es líder del mercado argentino de colchones a través de las marcas de origen nacional y gran trayectoria: Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y Rosen.
Cuenta con una capacidad instalada de casi dos millones de unidades de colchones y sommiers, atendiendo a más de 3.500 clientes alrededor del país con 11 centros de distribución con un total de 22.000 metros cuadrados cubiertos. Emplea a 1.000 personas de forma directa y más de 2.100 indirectas.
La planta de San Luis ha evolucionado desde su fundación por Pedro Vara en 1985 con la Ley de Promoción Industrial y dio inicio a sus actividades en septiembre de 1987.
Cuenta con una superficie total de 30 mil metros cuadrados (15 mil m² cubiertos), y genera 160 puestos de trabajo. Actualmente, la capacidad instalada es de 60.000 colchones y sommiers por mes.