TRABAJO EN TERRENO
El Gobierno se mantiene cerca de los afectados por los incendios
Mientras los bomberos y brigadistas trabajan sin descanso para controlar los incendios forestales en el departamento San Martín y alrededores, el Estado articula un amplio operativo para llegar con asistencia a cada uno de los vecinos y productores que fueron afectados por el fuego directa e indirectamente.
Coordinada por el ministerio de Producción, la ayuda llega a cada localidad, y paraje afectado por el fuego, el objetivo es mitigar los efectos económicos y de infraestructura. Para esto, se dispuso un centro operativo y logístico en Potrerillo, desde donde se articula cada acción.
Al día de la fecha y en base a los relevamientos se estima que más de 300 familias rurales ha sido afectadas por los incendios con pérdidas que van desde la infraestructura de sus viviendas, corrales, cañerías de agua, animales.
Los ministerios y secretarías, con personal en el lugar, maquinaria y movilidad trabajan las 24 horas para restablecer servicios, dotar de agua a los afectados, asistencia alimentaria, en salud, seguridad, conectividad, insumos, asistencia psicológica, alimento y control de los animales que fueron heridos por el fuego.
En las últimas horas, Edesal ha reforzado el trabajo en la zona a fin de recuperar por sectores el servicio de energía eléctrica. Esto es clave para que el personal técnico de Autopista de la Información pueda avanzar en el recambio y reparación de antenas. Al día de la fecha hay más de 10 localidades sin internet y más de 5.600 metros de fibra óptica quemada.
Dónde consultar
Los productores o vecinos afectados por los incendios pueden consultar al teléfono de la Autopista de la Información: 2664-452000.