MINISTERIO DE GOBIERNO
Reinserción social: trabajo en conjunto con cultos provinciales
El Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), junto a la Dirección de Cultos, trabaja para brindar a través de instituciones religiosas un espacio de apoyo emocional a aquellas personas que han estado en contexto de encierro o hayan tenido conflicto con la ley penal.
A través de las iglesias nucleadas por la dirección de Cultos, se contactará a este grupo de personas con las organizaciones religiosas afines a su fe. Además de acompañarlas y contenerlas, las iglesias y sus diversas organizaciones, proporcionarán consejería y apoyo espiritual para sus familiares en el proceso de adaptación. Esta perspectiva integral busca fortalecer los vínculos filiales y proporcionar herramientas para afrontar los desafíos que conlleva la reinserción social.
Desde el IPReS, dependiente de la dirección de Derechos y Garantías Constitucionales del ministerio de Gobierno, destacaron que el proyecto representa una oportunidad crucial para bajar la reincidencia delictiva y mejorar la calidad de vida y perspectivas futuras de las personas en conflicto con la ley penal, generando un impacto positivo y duradero en la reinserción social.