EN EL SALÓN BLANCO
La importancia de estudiar: Moisés Narbona cedió su posición clerical para hacer el ‘Plan PIE’
El capellán cedió su lugar en la Iglesia cuando se enteró del ‘Plan de Inclusión Educativa’ (PIE), que brinda la oportunidad de concluir los estudios secundarios y completar una etapa vital muy importante.
A sus 16 años, y por necesidad, el pastor Moisés Narbona se vio obligado a trabajar en una fábrica para ayudar a su familia. Para tal cometido, tuvo que dejarlo todo y abandonar la escuela secundaria.
Años después, tras un largo esfuerzo laboral, realizó un ministerio de pastorado en lo que hoy es su iglesia. El edificio cuenta con un comedor, una cocina y cuatro baños. “Cuando me entero que el Gobierno ofreció un plan maravilloso, que se llama ‘Plan PIE’ y que se acordó de aquel que necesita ayuda, yo me anoté. Es más, cedí mi lugar”, afirmó Narbona.
“Doy gracias a Dios porque en estos días me llamaron y me quedé asombrado”, expresó el capellán. “Dije: ‘¡Qué bueno! Voy a recibir ese certificado de secundaria y podré terminar’”.
Como mensaje hacia la comunidad, Moisés aconsejó “que se animen si hay una oportunidad nuevamente. Como siempre, el Gobierno cede y ayuda a quien lo necesite. Yo en la iglesia tuve mucha gente humilde, que apenas venía en bicicleta o caminando. Pero ellos, hoy día, pueden disfrutar de un certificado de secundaria”.
El pastor manifestó una honda gratitud hacia este tipo de políticas educativas y resaltó su importancia. “Hay personas como yo, que no es que no quería: sino que no podía. Hay gente más allá de San Luis, en lugares lejanos, en parajes, donde no tienen la posibilidad. Pero si el Gobierno otra vez dice: ‘Hay oportunidad para que usted pueda’, yo sé que van a participar cientos de personas y a eso yo le llamo una bendición”, valoró el pastor.