FESTEJO
Jubilados de Fraga vivieron una jornada llena de actividades
La Municipalidad, la secretaría de Personas con Discapacidad y el Centro de Atención Primaria de la Salud unieron fuerzas para celebrar la Semana del Jubilado. Bailes, juegos y reflexiones sobre la vida y la experiencia.
Este miércoles, los jubilados disfrutaron de una variedad de actividades que los mantuvieron entretenidos y activos. Desde bailes y elongación hasta técnicas de percusión con el cuerpo al ritmo de candombe, las actividades cognitivas para reforzar enfoque, memoria y un emocionante bingo con premios para cada uno de ellos.
Pero lo más conmovedor fue la tarea de reflexión que siguió, a partir de la cual los jubilados escucharon audios de niños y adolescentes que les hicieron preguntas sobre distintas etapas de la vida. Les preguntaron sobre su felicidad, su primer sueldo después de jubilarse y si les hubiera gustado seguir estudiando.
Las respuestas de los jubilados estuvieron llenas de humor y de sabiduría. “Mi primer sueldo después de jubilarme fue un alivio”, contestó una persona con alegría. “Me hubiera gustado seguir trabajando, pero en mi época no había tantas oportunidades”, respondió con cierta nostalgia otra jubilada en medio de un clima de emoción y agradecimiento.
Los organizadores regalaron a los jubilados bandejas dulces y copitas saludables con frutas, un gesto que simbolizó el aprecio y reconocimiento a su contribución a la sociedad.