EL TRAPICHE
Prevención y ‘tolerancia cero’: Dos aspectos claves del operativo de Seguridad
El ministerio de Seguridad comenzó con los controles hace cuatro días. Según estimaciones de la Policía de San Luis, ya ingresaron alrededor de 1.000 vehículos.
“Seguimos controlando a medida que van ingresando vehículos y estudiantes, pero muchos lo harán entre jueves y viernes, aunque el flujo de ingreso es constante”, advirtió Jonathan Barrera, del Departamento de Tránsito DG6 quien se encuentra en el puesto de ingreso a la localidad y del camino que va a La Florida.
El oficial destacó el trabajo que la fuerza hace de ‘tolerancia cero’ respecto del consumo de alcohol: “Hemos tenido algunas novedades con personas que transportaban bebidas y al haber muchos menores les pedimos a los padres que los llamen para asegurar que lleven toda la documentación pertinente”.
Barrera señaló que “la gente respeta las normas de seguridad, vienen con los cinturones de seguridad colocados, luces encendidas y documentación del vehículo en orden y ha tenido éxito la difusión hecha en los últimos días sobre medidas y recomendaciones”.
Dentro de El Trapiche, el patrullaje es constante aseguró la subcomisario Natalia Lucero: “Respecto a los trabajos que realizamos en el interior de la localidad, las recorridas son constantes durante las 24 horas con tareas preventivas. Hay ciertos vallados en la zona de mayor afluencia de adolescentes para restringir la circulación vehicular, a fin de preservar el tránsito peatonal”, relató, y en sintonía con las apreciaciones de su par, ponderó “la concientización que hay en los chicos a la hora de la prevención porque hemos recibido respuestas positivas”.
La oficial principal Romina Videla agregó: “Sepan los jóvenes y sus padres que estamos para ayudarles, que no teman acercarse a nosotros ante cualquier duda o consulta. Tenemos al personal de salud trabajando en conjunto, también Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana”. Videla también aclaró que los cadetes de la Policía se sumaron al operativo apoyando la gestión del personal policial afectado.