COMUNICACIÓN DIRECTA
Los CAPS de Pueyrredón y Pedernera ya cuentan con libros de quejas y sugerencias
Este recurso destinado a mejorar la calidad de los servicios de salud es monitoreado periódicamente por la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión.
El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, expresó que “esta iniciativa responde a una instrucción del Gobernador, quien nos pidió fortalecer los centros de salud. Comenzamos en San Luis y Villa Mercedes, y hemos llegado a localidades como La Punilla, Juan Jorba, Lavaisse, Juan Llerena, Balde, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Alto Pelado, Beazley, Alto Pencoso y Zanjitas”, señaló.
El trabajo de control incluye recorridas tres veces al mes por cada localidad, donde se recogen las opiniones de los vecinos, que son luego transmitidas al ministerio de Salud. “En ciudades como San Luis y Villa Mercedes ya completamos la primera ronda de controles y los resultados son positivos “, añadió Bazla.
Esta política de gestión, definida como “simple pero efectiva”, seguirá avanzando con la habilitación de libros de quejas en los hospitales de día y en el Hospital ‘Ramón Carrillo’, con el mismo fin de supervisar y mejorar los servicios de salud brindados a la comunidad.
La implementación de estos libros de quejas y sugerencias permite una retroalimentación constante entre los vecinos y las autoridades sanitarias, lo que promueve la mejora continua de los servicios de salud en todas las áreas. Con miras a extender esta política a más centros y hospitales, Bazla destacó el compromiso del Gobierno provincial con la transparencia y la gestión eficiente de los servicios públicos.