EN LA UNSL
María Sánchez Colina: “Estamos muy emocionados por la bienvenida que se nos ha dado”
La presidenta de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física, proveniente de Cuba, celebró las jornadas que se celebran en San Luis, con representación de 15 países.
Este martes quedó formalmente inaugurada la 109º reunión anual de la Asociación Física Argentina (AFA), que este año tiene como sede a San Luis y que además reúne a representantes de 15 países miembros de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (Feiasofi), que aprovechó la ocasión para celebrar su asamblea anual en la provincia. María Sánchez Colina, su presidenta, celebró el encuentro y se mostró feliz de visitar suelo puntano por primera vez.
“Aprovechamos la celebración de los 80 años de la Asociación Física Argentina para reunirnos aquí. Nosotros nos reunimos anualmente y generalmente escogemos un congreso de física de alguno de los países miembros. Esta vez estamos aquí y es un placer, porque nuestra asociación se fundó en La Plata en el año 2005. Anteriormente existía una Federación Latinoamericana de Sociedades de Física, pero decidimos unir a Portugal y España, y pasar a ser la Asociación Iberoamericana de Sociedades Físicas”, contó Sánchez Colina, que viajó a San Luis desde Cuba, su país de origen.
“Hoy en día tenemos 21 países en nuestra asociación y aquí, en la reunión, están participando 15 de ellos, así que muy contentos y emocionados por la bienvenida que se nos ha dado y por cómo ha ido todo hasta ahora”, agradeció.