TRABAJO CONJUNTO
Mendoza y San Luis unen esfuerzos por la inclusión de personas con discapacidad
Responsables del área de personas con discapacidad de ambas provincias mantuvieron un productivo encuentro, durante el cual intercambiaron experiencias institucionales y planes de acción.
Durante el encuentro, los funcionarios compartieron estrategias para promover la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral y educativo. Junto a Luis Giraudo, estuvieron presentes los ministros de Salud y Educación de la provincia de Mendoza, Rodolfo Montero y Tadeo García Salazar respectivamente; Verónica Álvarez, subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes; Juan Carlos Gonzalez, Defensor de las Personas con Discapacidad; María de los Ángeles Zabaroni, directora de Educación Especial y Georgina Cicchitti, directora de Discapacidad.
Los funcionarios mendocinos comentaron y explicaron los distintos programas con los que cuentan como los de acogimiento familiar, de apadrinamiento, que consiste en llevar a los chicos a realizar una actividad familiar. Mendoza tiene escuelas especiales que van de los 45 días a los 14 años. La escuela de educación integral de los 14 a 21 años sirve para ofrecer a los alumnos en quinto y sexto año una inserción laboral, realizando prácticas profesionales. Se estima que el 20% termina el secundario. Cuentan con equipos técnicos que evalúan a los alumnos y con interpretes con matricula.
También discutieron sobre las políticas públicas implementadas en cada provincia para apoyar a las personas electrodependientes, la salud mental y la situación de calle que viven muchas personas con discapacidad. La reunión fue un paso importante para fortalecer la cooperación entre Mendoza y San Luis y buscar soluciones conjuntas para promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en ambas provincias.
Con esta reunión, Mendoza y San Luis demuestran su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.