UN ‘ROSENDO HERNÁNDEZ’ A PLENO
Poggi compartió la pasión de los sanluiseños por el Turismo Carretera
El gobernador Claudio Poggi asistió al inicio de la Copa de Oro del TC en un autódromo rebosante de público como cada vez que visita la provincia, demostrando la vigencia de la categoría en los amantes del automovilismo. El Mandatario hizo entrega del trofeo a Julián Santero que a bordo de un Ford Mustang, y por segundo año consecutivo, ganó la prueba.
Con el imponente marco de público que rodea a cada presentación de la categoría reina del automovilismo argentino, se desarrolló la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, con el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ como escenario.
Por tercer año consecutivo, la apertura de la Copa de Oro se disputó en el circuito de la ciudad capital y de aquella primera vez en que el TC piso ‘el Rosendo’ en el 2003, pasaron otras 17 visitas. En esta, su 19ª aparición en suelo puntano, quedó demostrado que la pasión se mantuvo intacta a través de los años.
Minutos antes del mediodía, el gobernador Claudio Poggi se acercó a las instalaciones del autódromo para presenciar el evento. Fue recibido por el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau y el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori quienes acompañaron al primer mandatario a recorrer los boxes y en la recta principal, fue entrevistado por la prensa oficial del TC.
En la misma, el Mandatario fue consultado sobre esta prueba en San Luis y expresó: “Muy bienvenidos al TC en San Luis. La verdad que, colmado de público durante todo el fin de semana, no solamente el sanluiseño sino de provincias vecinas y de otras más alejadas, incluso”.
Destacó además: “El TC moviliza mucho, además de lo deportivo en sí mismo, lo asociamos con el turismo en San Luis. Así que, agradecido y felicitaciones y todo el éxito a los competidores”, señaló el Gobernador.
Antes de dar comienzo la carrera final, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, le entregó un presente a Poggi en nombre de la categoría y tras la entonación del Himno Nacional, se dirigió a disfrutar de las alternativas de la competencia desde la torre de control. Al finalizar la misma, Claudio Poggi fue el encargado de entregarle el premio al ganador, el mendocino Julián Santero (Mustang) que, por segundo año consecutivo, se impuso en el inicio de la Copa de Oro en San Luis.
La historia del Turismo Carretera en San Luis refleja una profunda conexión entre la provincia y el automovilismo. Desde las primeras competiciones hasta la infraestructura actual, San Luis ha jugado un papel crucial en la promoción y desarrollo de esta emblemática categoría de carreras. La provincia sigue siendo un destino clave en el calendario del TC, con un futuro prometedor en el deporte.
Nuestra provincia continúa apoyando el automovilismo en organización de eventos de alto perfil. La pasión por el TC sigue siendo fuerte entre los residentes y visitantes, y el impacto económico y cultural del automovilismo en San Luis sigue siendo significativo.
Poggi saludó a los pilotos antes de la prueba final