'MI PRÓXIMO PASO'
‘Alba Confecciones’, la historia de cómo reinventarse en tiempos de pandemia
Un emprendedor que se precie, ve los tiempos de crisis como una oportunidad. Así fue como Alba, la costurera, pasó de alquilar disfraces a poner una tienda virtual de camperas rompeviento junto a su hijo.
Santiago Lepez Alba y Griselda Alba se dedican a la fabricación de camperas: “Anorak tipo rompeviento, estilo vintage para enfrentar el viento ‘Chorrillero’ que tenemos acá en San Luis todo el año”, dice Griselda, siempre con el gen vendedor, quien junto con su hijo abrieron la tienda virtual ‘Alba Confecciones’
“Tenemos una tienda online, en Instagram nos pueden encontrar como ‘alba.tiendaoficial’, allí los clientes eligen diseño, color y las medidas que quieren y nosotros hacemos todo a medida”, contó Santiago, que se metió para apoyar a su madre y “darle un mayor crecimiento y vincular a la familia con la posibilidad de darle una mirada hacia el exterior”, justificó.
La historia de este emprendimiento surgió en la ciudad de La Punta “donde tenemos un local de alquiler de disfraces para todas las edades y ocasiones: días patrios cumpleaños o lo que sea y de ahí nació ‘Alba Confecciones’, en tiempos de covid-19”, recordó Santiago.
“La pandemia nos ayudó a reinventarnos también”, señaló esta costurera que se animó a emprender y agregó: “Creo que donde hay una crisis, no hay que asustarse sino ver qué posibilidades tenemos de hacer y esto es lo que hicimos como familia. Hoy seguimos con los disfraces en La Punta y esta tienda virtual”.
El ‘próximo paso’ de ‘Alba Confecciones’ será la inversión en máquinas. “Nos hacen falta para mejorar nuestras prendas”, concluyeron madre e hijo.