SAN LUIS SE ACTIVA
Más emprendedores podrán cumplir sus sueños con ‘Mi Próximo Paso’
Una nueva jornada para el impulso del sector productivo se vivió este sábado en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno con la entrega, encabezada por Claudio Poggi, de más de 190 decretos de financiamiento público a proyectos de la región Centro – San Luis.
‘San Luis se Activa’ es la iniciativa del ministerio de Desarrollo Productivo orientada a promover y consolidar el sector privado de la provincia. Contempla capacitaciones, financiamiento, asistencia técnica, propuestas de incubadoras y otras herramientas útiles para impulsar proyectos locales.
Dentro del menú que ofrece el Gobierno está ‘Mi Próximo Paso’, un empujón para que los emprendedores que presentaron proyectos puedan concretarlos con el respaldo económico del Estado a partir de la entrega de créditos a tasas blandas, que luego irán devolviendo con el fruto de su trabajo.
Ese financiamiento para el proyecto va acompañado de un seguimiento para contrastar que los fondos sean utilizados de manera pertinente y responsable, siempre en pos del crecimiento productivo.
Ese paso final para la obtención del crédito, lo dieron este sábado más de 190 emprendedores que recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi el decreto de aprobación que los habilitó a recibir los fondos que ayudarán a reactivar la economía local
Junto a Poggi, estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea quienes participaron de la entrega del documento a beneficiarios de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche, Villa de la Quebrada, entre otros.
Cada uno de los emprendedores compartió su sueño. Federico y Mercedes, por ejemplo, hacen pastas artesanales. “Todo lo hacemos en familia y vamos a utilizar el dinero para comprar insumos y maquinarias para seguir creciendo. Nos pueden encontrar en Facebook e Instagram como ‘Pastas Roroví’”, dijeron a modo de pregón porque, como explicó el Gobernador “contar lo que hacen y cómo ubicarlos también forma parte del crecimiento que permite ‘Mi Próximo Paso’”.
Florencia y su esposo se dedican al servicio técnico en ‘Electrónica Ojeda’ y comprarán maquinas e insumos : “Sin esta ayuda sería muy difícil progresar porque los costos en este rubro son muy altos; de esta forma podremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes y agrandar nuestra clientela también”, dijeron a coro.
Algunos sueños quedaron truncos durante la pandemia, como fue el caso del de Sonia, que con su hija reflotarán en el barrio Cerro de la Cruz su emprendimiento, ‘Pollería del Norte’. “Gracias a este crédito podremos dar este paso importante para nosotros”, señaló la beneficiaria.
Otros negocios comenzaron cuando reinaba el coronavirus, como ‘Gráfica Garabato’, y hoy ganaron un lugar en el mercado. “Este es el empujoncito que nos hacía falta para poder competir con las grandes firmas del mercado y apuntar a un público mayor”, contó su propietario.
Así, cada uno de los casi 200 soñadores fue pasando a recibir su decreto que el Gobierno efectivizará en sus respectivas cuentas en los próximos días para hacer realidad el anhelo de Poggi: “Inundar San Luis de emprendedores” que contribuirán a la reactivación económica y productiva que la provincia nunca debió perder.