EN CORADIR
Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 iniciaron su camino profesional
La iniciativa es parte de las políticas educativas provinciales, que busca reforzar el vínculo entre los jóvenes del nivel Secundario y el mundo universitario y laboral. Van a hacer sus prácticas en la empresa Coradir.
Los estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica N°7 ‘Dr. Manuel Sadosky’, con orientación en informática, comenzaron con sus prácticas profesionalizantes en la empresa Coradir de la ciudad de San Luis.
Desde 1995, la empresa se dedica al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, venta de servicios de internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida. Gracias a un convenio con el ministerio de Educación, la firma ofrece a los estudiantes una valiosa oportunidad para aplicar sus conocimientos en un entorno profesional real.
En ese contexto, los estudiantes participan activamente en el ensamblaje de dispositivos, como netbooks, y en la instalación de componentes esenciales como placas madre y discos. Además, llevan a cabo la instalación de sistemas operativos, drivers y programas, así como soldadura de placas, medición de baterías y pruebas de hardware. La experiencia les brindará una formación práctica y les permitirá ir adquiriendo habilidades que los prepararán para su futura carrera en el sector tecnológico.