TESTIMONIOS
“Un crédito como este termina con la violencia económica hacia las mujeres”
Lorena Duré comenzó su emprendimiento ‘Bien Argentino’ gracias al programa PIA, que ayuda a salir adelante a quienes sufrieron violencia de género. Ahora el crédito de ‘Mi Próximo Paso’ la va a ayudar a consolidarse.
Lorena Duré se dedica a la panificación y la elaboración de comidas típicas, por lo que no sorprende que su emprendimiento se llame ‘Bien Argentino’. “Empecé hace más de dos años a través del programa llamado PIA, que es exclusivo para mujeres que sufren violencia de género”, comentó.
El programa culminó hace poco, pero gracias al crédito de ‘Mi Próximo Paso’, tiene la oportunidad de seguir adelante con su negocio. “El crédito va a estar destinado a la adquisición de herramientas que me apoyen y aumenten la producción. Necesito una amasadora, que es muy importante. También una sobadora, un horno eléctrico, un horno de gas y uno a leña para volver al pan tradicional”, describe.
Para Lorena, una salida laboral lo fue todo: “Es muy importante debido a la situación particular de mi grupo, somos mujeres víctimas de violencia de género, madres solteras y es una forma de tratar de dejar de sufrir violencia económica y poder depender de nosotras mismas para sacar adelante nuestras familias”.