TESTIMONIOS
“Conseguir un crédito blando significa mucho, los bancos cobran caro”
Evelin y Diego ya saben lo que es emprender con Claudio Poggi en el gobierno. Tuvieron un proyecto en ‘Nuevas Empresas de Jóvenes’ y ahora van por más con un mercadito de barrio que necesita heladera y freezer nuevos, porque los que tienen son prestados.
Evelin y Diego tienen un emprendimiento, ‘Mercado del Barrio’, con el cual consiguieron un crédito de ‘Mi Próximo Paso’ para poder pensar en crecer. “Es un almacén, un mini mercado se podría decir. Lo pusimos porque Nueva Galicia recién se está estableciendo como barrio y no había nada. Nosotros justo teníamos un bebé chiquito y cada vez que nos faltaba algo era un lío porque había que ir a otro lado a comprar. Entonces surgió la idea y arrancamos”, contó Evelin, mientras apretaba la carpeta con el certificado.
El agradecimiento al Gobernador es permanente, incluso reconoce que viene de la gestión anterior de Poggi. “Comenzamos con el programa ‘Nuevas Empresas para Jóvenes’, en ese entonces con otro proyecto que luego se cayó porque se fue deteriorando la situación económica. Antes de fundirnos vendimos todo y con esa plata iniciamos este negocio. El dinero que recibimos ahora es para comprar equipamiento para el local”, aseguró la emprendedora, quien reconoce que el apoyo del Estado “significa mucho, porque principalmente la cuota es accesible. Nosotros ya tenemos otro crédito que hemos sacado de manera particular y la verdad que cuesta pagarlo. Tener tasa bajas es un recurso importante para cualquier tipo de producción. El valor de la cuota del banco es muy alto y podemos comprar de una sola vez toda la maquinaria y el equipamiento que nos hace falta: heladera y freezer, porque hoy los que tenemos son prestados”.