ESCRITURÁ TU CASA
Más de 120 familias de Pedernera y Dupuy recibieron sus ansiados títulos de propiedad
Fue este jueves por la tarde en el teatro del Molino Fénix, en Villa Mercedes, durante el trigésimo acto de esta iniciativa, que presidió el gobernador Claudio Poggi.
En un acto pleno de emoción, como acostumbran a ser los de ‘Escriturá tu Casa’, más de 120 familias recibieron la documentación que los acredita como dueños al fin. Además de los documentos entregados, 60 quedaron disponibles para quienes no pudieron acudir a la cita, con lo que el plan llega a 1.318 diligencias completadas.
En esta ocasión, quienes pasaron a convertirse en propietarios absolutos de sus hogares, tiene sus domicilios entre La Punilla y Arizona y entre Fraga y Justo Daract, por lo que este plan representa el diseño federal de las políticas habitacionales.
El secretario de la Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, fue quien dio la bienvenida, remarcando además el compromiso político del Estado para otorgar la garantía y seguridad jurídicas, a través del documento oficial que suponen las escrituras.
“Este Programa se concibió fundamentalmente para que todos pudieran cerrar el círculo de su vivienda”, dijo Rossi y contó que desde que habían recibido la llave “en algunos casos han pasado décadas desde aquel momento a este en el que les entregamos el título definitivo de propiedad de su vivienda”.
El funcionario insistió en una consigna que acto tras acto se pregona: “No queremos una provincia de adjudicatarios, queremos una provincia de propietarios, que ustedes tengan acceso al pleno derecho del goce de su propiedad”.
En el mismo tono, el gobernador Poggi remarcó el trabajo constante que lleva adelante la cartera antes mencionada, junto a otros organismos y los colegios de escribanos, que permiten acceder a tan importante título para la familia.
“Allanar todo el camino, remover todos los obstáculos para eso. Desde lo burocrático, para que no sea lento el trámite que lleva años y costoso también, porque una casa hoy tiene su costo importante”, indicó el Mandatario sanluiseño, quien destacó: “La escritura valoriza la casa porque si la deciden vender en algún momento, no es lo mismo vender una casa con escritura que sin ella. Si no la tenés, te la tiran abajo en el precio. Hoy tienen la escritura. Así que este felicitaciones porque esto tiene un gran impacto en la en la seguridad jurídica de la propiedad. La escritura cierra el círculo y otorga la tranquilidad familiar que significa tenerla”.
El encuentro culminó con el instante más esperado: la entrega de la documentación. Cada titular lo vivió a su manera, pero todos compartieron la misma emoción, una mezcla de alegría, ternura y nostalgia, al resurgir recuerdos que iban desde el día en que recibieron las llaves de la casa, hasta los momentos imborrables que marcaron sus vidas y las de sus familias.