POLÍTICA HABITACIONAL
Con la escritura en mano: testimonio de vecinos de Merlo que pasaron de adjudicatarios a dueños
El gobernador Claudio Poggi les entregó el documento que aporta seguridad jurídica a las familias y valoriza la propiedad. Tranquilidad, agradecimiento y la certeza de que el sueño de la vivienda propia puede cumplirse en San Luis.
Alguien podría decir que adentro de la carpeta azul que les entregó este jueves el gobernador Claudio Poggi a vecinos del noreste provincial solo hay una escritura, un documento que da el respaldo legal a quien la recibe. Pero en verdad hay mucho más que eso: hay un sueño cumplido, el de la casa propia. Hay una historia, la de familias que crecieron, perdieron integrantes o se transformaron. Hay una certeza, que ahora los residentes de esas viviendas sociales son dueños del techo que los cobija.
Juan Alberto Aria es uno de los vecinos de Merlo que accedió al documento gracias a ‘Escriturá tu Casa’, y este jueves expresó su emoción por este hito en su vida. Juan; su esposa, Claudia Beatriz Vega; y a su hija Milagros viven en el barrio 272 Viviendas, el último que entregó Poggi en su anterior gestión, recordó el hombre. Y ahora Poggi, en su segundo mandato, le dio la escritura. “Es algo tan deseado. No cualquier gobierno le da la facilidad a una familia de entregarle un techo y una escritura. Estoy muy emocionado”, contó.
“Cada vez que viene acá, Claudio va a casa a visitarme porque sabe que tengo un problema al corazón. Hoy en día no tener una vivienda, en una familia, debe ser lo peor que hay”, consideró el vecino, quien contó que durante 20 años pagó alquiler. “Trabajábamos los dos (NdR: él y su esposa) todo el día y un sueldo era para el alquiler y el otro, para vivir. Viví en carne propia lo que es no tener una casa. Por eso estoy agradecido tanto al Gobernador como a las autoridades y al Gobierno de San Luis”, explicó.
Para Ivana Mazaglia tener en mano la escritura de su hogar “es algo hermoso”. “Vivo en Merlo, soy madre soltera, tengo dos hijos y la verdad que me da tranquilidad ser hoy propietaria de mi casa. Estoy súper agradecida. Aparte, fue facilísimo el trámite, no hubo trabas para hacerlo. Agradezco esta oportunidad”, reiteró la vecina.
“En mi familia somos tres integrantes: Cristina y Maxi Rodríguez y yo. Gracias a Dios, fue accesible tener los papeles para obtener la escritura de nuestra casa. Espero que siga esta iniciativa, para que todos puedan escriturar. Le agradezco muy mucho a nuestro gobernador Poggi”, expresó Adán Rodríguez, quien también reside en la villa turística.
Delia, otra merlina, también tiene su hogar en el barrio 272 Viviendas. “Estoy muy feliz. El trámite, la verdad, me pareció súper accesible. Creo que de otra manera, para las personas que trabajamos todos los días, se hace muy difícil poder llegar a los montos, por ejemplo, para pagar a los escribanos. Creo que fue muy fácil inscribirse de manera virtual. Y después se comportaron increíble, te llaman, te explican todo, son súper cuidadosos en todo sentido”, contó Delia, quien destacó la tranquilidad familiar que obtuvo. “Es algo que simplemente te da la seguridad de poder brindarles un futuro mejor a tus hijos”, sumó.
Gladys Turner recibió el documento en el acto de este jueves. “Estoy muy contenta porque significa que soy propietaria. La propuesta del Gobierno dio lugar a que podamos hacer este trámite y lograrlo, porque a los costos anteriores no se podía, era muy oneroso. Hoy por hoy estuvo al alcance, creo que de muchas familias, no solo la mía. Es un día feliz, muy importante en mi familia, sobre todo, para mi marido, José”, expresó Gladys.