ATENCIÓN DE CALIDAD
La Asociación Argentina de Cirugía visitó el ‘Hospital Carrillo’
La visita del coordinador de residencias quirúrgicas de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), Pablo Medina, y del vicedirector del Comité Colegio del organismo, Daniel Pirchi, tuvo el propósito de acreditar y certificar el servicio de cirugía de la institución.
Los directivos de la Asociación Argentina de Cirugía visitaron el Hospital ‘Ramón Carrillo’ y fueron recibidos por el director médico, Raúl Coria; el director de docencia e investigación, Javier Tapia; el jefe del servicio de Cirugía, Pablo Farinelli; y el subjefe Luis Mercado.
La solicitud de acreditación surgió como una iniciativa conjunta de la residencia del hospital y el servicio de Cirugía, que buscan alcanzar estándares de excelencia a nivel nacional para el proceso formativo de los residentes y futuros cirujanos.
Medina expresó que esta acreditación es fundamental para la formación continua de todos los médicos en San Luis, mientras que Pirchi destacó la importancia de mantener estándares de calidad en la atención quirúrgica.
Tras recorrer detenidamente las instalaciones del servicio de cirugía, Medina elogió la estructura, infraestructura y recursos humanos presentes en la institución, resaltando su potencial para brindar atención médica de calidad a la población. Por su parte Pirchi, aseguró que el hospital tiene una estructura hospitalaria, edilicia y de recursos humanos que acompaña este proceso que permite llevarlo al nivel de calidad óptima.
Farinelli, jefe del Servicio de Cirugía, consideró que esta acreditación representa un salto enorme en calidad y prestigio para el servicio, permitiendo ingresar en un programa de mejora continua y mantener los estándares de excelencia requeridos en la especialidad.
Javier Tapia director de Docencia e Investigación del HCRC aseguró que el área acompaña el proceso de acreditación de los servicios, en este caso el servicio de cirugía en general, como hemos venido realizando con otros servicios del hospital, con el objetivo de seguir jerarquizando la salud pública de la provincia.