CAÑADA LA NEGRA
“Hace más de un año que no teníamos agua”
Juan Baldissone, vecino de Cañada La Negra, manifestó su felicidad por la inauguración de la obra que abastecerá de agua a los vecinos del paraje, situado entre la Villa de Merlo y Santa Rosa, en el departamento Junín.
“Es un gran logro para nosotros. Somos muchas familias y hace más de un año que no teníamos agua”, expresó Juan Baldissone, quien no se quiso perder el acto de inauguración de la nueva perforación en los pozos públicos de Cañada La Negra, que se hizo junto a la toma de agua. “Con esto, vamos a poder seguir trabajando como antes. Ya tenemos cosas para hacer a futuro entre todas las familias. Estamos avanzando”, especificó Baldissone, para quien esta obra resulta indispensable.
Los habitantes han conformado una cooperativa con la expectativa de construir conjuntamente proyectos importantes en la zona y tener un mejor control del uso del agua. “Para las 22 familias, y las que se agreguen, vamos a colocar medidores en las viviendas. Es la única forma de controlar y cuidar el gasto”, argumentó el hombre, quien agregó que “es un gran crecimiento, Gracias a Dios, uno muy lindo. Porque inclusive la gente que vive afuera nos ve a nosotros que tenemos agua, tenemos luz, tenemos internet, tenemos un montón de cosas. Representa algo bueno”.