CULTURA
El concierto ‘Stabat Mater’ de Pergolesi deslumbró en el Cine Teatro
El prestigioso espectáculo de música barroca dirigido por el maestro Pablo Eggarter se presentó con éxito en el complejo cultural. La puesta en escena integró a destacados artistas que mostraron su talento y sincronicidad ante una gran cantidad de espectadores.
Los cientos de asistentes que llegaron al Cine Teatro quedaron maravillados con la brillante presentación de ‘Stabat Mater’, una de las obras más emblemáticas del repertorio sinfónico coral. Sobre el escenario se presentaron las solistas Griselda López Zalba (soprano), Gloria López (contralto), el coro femenino ‘Stabat Mater’ y el conjunto instrumental Violetta Club. Los destacados artistas de Mendoza y San Luis contaron con la dirección del maestro Pablo Eggarter.
Fue una noche cargada de emoción, solemnidad y virtuosismo musical. El show inició con la interpretación del concierto para violoncelo en Re menor de Leonardo Leo a cargo de Violetta Club y, como solista en cello, José Luis Di Marco. A continuación, los espectadores pudieron escuchar la obra principal, el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi, con la interpretación de todos los artistas convocados.
Cabe mencionar que el ‘Stabat Mater’ es una de las producciones más reconocidas y veneradas dentro del repertorio de música sacra. Fue compuesta por Giovanni Battista Pergolesi en el siglo XVIII y se ha convertido en una pieza referente del período barroco. Está basada en un poema litúrgico que describe el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de Jesús. El ‘Stabat Mater’ sobresale por su atractiva estética musical y su capacidad para despertar una profunda emoción en las personas que la escuchan.
Luego del espectáculo, el director Pablo Eggarter compartió sus sensaciones: “Pudimos concretar un evento que se venía gestando hace varios años. Se dieron todas las condiciones para lograrlo. Fue una velada musical que disfrutamos a pleno junto a artistas de gran jerarquía. Todos hemos quedado muy satisfechos con el trabajo y el resultado final”.
“Fue un honor poder estar en la dirección general de este gran elenco que se unió en la música para realizar el concierto. Durante mi carrera artística siempre tuve el sueño de poder dirigir esta obra y el ‘Réquiem’ de Mozart. Afortunadamente, en estos últimos años tuve la inmensa suerte de hacer realidad ambos proyectos”, expresó con orgullo.
Dijo que la respuesta del público “fue excelente”. “Realmente estoy muy contento. Además, quiero agradecer al personal y a las autoridades del Cine Teatro que se esmeraron para que todo saliera excelente”, destacó Eggarter, artista local de amplia trayectoria que ha dirigido diferentes coros de la provincia.