RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO
“La beca es una ayuda gigante y te incentiva”
Con mucho esfuerzo Victoria García estudia kinesiología y fisiatría. Desde este sábado es beneficiaria de la Beca al Mérito y la ayuda que recibe del Estado es mayor por lo que se mostró feliz. Luciana, Abril y Carina también son estudiantes y sienten lo mismo.
Ser buen estudiante en San Luis tiene premio. A los mejores promedios del nivel Secundario el Estado los beca para que puedan estudiar una carrera. Son más de 1.000 los chicos y chicas que reciben la Beca al Mérito. Unos 314 eran beneficiarios hasta este sábado de la beca Construyendo Sueños por la que percibían poco más de $20.000. Hoy lo son de la Beca al Mérito y el monto es de $240.000.
“Es buenísimo que el monto sea mayor. Es una ayuda gigante con la que puedo pagar fotocopias que hoy están muy caras, transporte, comida y cuadernos por ejemplo. Además incentiva a un montón de chicos a seguir estudiando y lograr lo que se propusieron en un principio al inscribirse en la carrera”, manifestó Victoria García que estudia kinesiología y fisiatría.
Luciana cursa la licenciatura en administración de empresas y con los gastos la ayuda su familia. “Mi mamá, mis hermanos y yo estamos solos así que esto me ayuda un montón porque ahora soy más independiente. Mis gastos son mayormente en fotocopias, material de estudios, transporte y comida”.
Abril y Carina también solventan sus estudios con el dinero que les da su familia. La primera estudia la carrera de contador público y la segunda enfermería. “Ahora cambia bastante el panorama con el nuevo monto de la ayuda”, contó Abril y Carina acotó que “es un montón”. Ambas gastan bastante en libros y transporte.