RECOMPENSA AL ESFUERZO
Cuando el mérito se reconoce la perspectiva de vida cambia
Martina, Elian y Abigail son estudiantes de nivel superior y este sábado se sumaron como beneficiarios de la Beca al Mérito lo que significa un incremento de más del 1.000% del monto que recibían. Emocionados contaron lo que significa para ellos.
Este sábado 314 chicos y chicas que cursan carreras de nivel superior y que eran beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños por la que percibían $20.736 por mes, se convirtieron en beneficiarios de la Beca al Mérito y recibirán $240.000 lo que les permitirá contar con más recursos para finalizar sus carreras.
Durante un acto presidido por el gobernador Claudio Poggi recibieron los decretos que oficializan su condición y al finalizar contaron sus sensaciones.
“Me gusta mucho poder ayudar a alguien y sentirme necesaria, sentir que puedo estar aportando algo a la sociedad”, esas fueron las palabras de Martina para explicar por qué eligió la carrera de medicina. Estudia en la Universidad Católica de Cuyo y actualmente cursa el tercer año.
Por mes sus estudios insumen unos $400.000 de la economía familiar. “Tengo la bendición de poder contar con mis padres y ellos pagan todos para que pueda estudiar”, dijo emocionada hasta las lágrimas. Sabe del esfuerzo que realizan para que pueda forjarse un futuro. Sabe también que el peso a partir de ahora será menor. “Esta beca es una gran, gran ayuda económica. Me va a ayudar con la cuota y los insumos que son muy caros”, dijo.
Elian es de La Punta, estudia el profesorado de Historia en el Instituto de Formación Docente Continua y los gastos son solventados por sus padres. “Mi familia ahora respira. Esta beca es una ayuda importantísima y más en la situación económica actual. Con los $20.000 que recibía era casi imposible. Gasto en comida, transporte y materiales de estudio”, contó.
Abigail es compañera de Elian. Para estudiar debió dejar a su familia en La Toma, vive en La Punta en la casa de una tía y a diario debe viajar a la ciudad de San Luis. Si tuviese que pagar alquiler, los gastos serían muchos más. “Igual se necesita mucha plata y la beca como que equipara lo que gasto que es un montón. Así que me viene de diez”, manifestó.