ESTÍMULO AL ESFUERZO
Más de 300 jóvenes se sumaron como beneficiarios de la Beca al Mérito
Este sábado recibieron de manos del Gobernador el decreto que así lo acredita. En el acto, también promulgó la ley que convierte al beneficio en Política de Estado. Son los mejores promedios de 2017 a 2022, que recién ahora son reconocidos como se merecían.
Cursar una carrera de educación superior y convertirse en el profesional que se soñó desde niño es el sueño de miles de jóvenes en el mundo. Conseguirlo requiere de muchos factores y en Argentina, con un contexto económico desfavorable es aún más difícil. Pero el Gobierno de San Luis cree que aquellos que se esforzaron y obtuvieron buenos promedios merecen un reconocimiento y obtener ese empujón imprescindible para lograrlo. Lo hace a través de la Beca al Mérito.
Fue creada por el gobernador Claudio Poggi en 2013, durante su primera gestión, y retomada en su actual administración con su espíritu original: reconocer a los estudiantes del nivel Secundario de escuelas públicas y privadas que se esforzaron y finalizaron el ciclo con los mejores promedios.
Este sábado, en un emotivo acto que se realizó en el Salón Blanco, más de 300 jóvenes recibieron el decreto que los convierte en beneficiarios para que puedan cursar una carrera universitaria o terciaria con la tranquilidad de saber que cuentan con la ayuda del Estado. Hasta que finalicen sus estudios reciben un aporte económico.
Son 314 los chicos y chicas que obtuvieron los mejores promedios en los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 y eran beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños, pero desde este sábado, lo son de la Beca al Mérito y reciben un aporte económico de $240.000 por mes en lugar de los poco más de $20.000 que percibían. Con ellos son actualmente más de 1.000 los beneficiarios del estímulo.