DESARROLLO PRODUCTIVO
Una cooperativa de Unión se capacitó sobre la elaboración de conservas en Sol Puntano
Unas 35 emprendedoras apoyadas por el Municipio realizaron sus primeros dulces en la fábrica de producción y serán comercializados.
Durante esta semana, un grupo de 35 emprendedoras que forman parte de una cooperativa de Unión se capacitaron sobre manufacturas dulces y conservantes y ya realizaron sus primeros dulces en la fábrica de Sol Puntano. Este taller servirá para que, en un mediano plazo, las mujeres puedan realizar sus propias producciones y comercializarlas dentro de la localidad del sur y otras aledañas.
Fue una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Agencia de Extensión del INTA. “Es una demanda puntual que surgió hace tiempo sobre la elaboración de conservas. A raíz de eso tomamos contacto con la escuela de producción de Sol Puntano, quienes nos abrieron las puertas para poder capacitar a las mujeres. Estos productos que realizaron hoy van a ser comercializados por la cooperativa de Unión”, señaló Hugo Villanueva, referente del INTA de la localidad.
Por último, desde Sol Puntano señalaron que las puertas de la escuela de producción están abiertas para todas las cooperativas y emprendedores de la provincia que quieran capacitarse y ampliar sus producciones. “Las emprendedoras se capacitaron en nuestra fábrica para, en un mediano plazo, elaborar sus dulces en Unión y dar valor agregado a la fruta fresca”.