VILLA DE MERLO
Inaugura la muestra ‘En armonía y color’ en la Casa del Poeta
Este sábado a las 20:00 quedará abierta al público la exposición de la artista Brenda Lía Soldano. Son 15 obras de temática abstracta y surrealista. Se podrá visitar durante un mes, con entrada libre y gratuita.
Este sábado, la artista Brenda Lía Soldano inaugurará su muestra ‘En armonía y color’ en la Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’. Se trata de 15 obras de distintos formatos. El concepto es el color en sus diferentes mezclas y luces, con temática abstracta surrealista que busca generar diversos sentimientos en el público.
Estará disponible hasta el 4 de octubre en la sala de Exposiciones. Podrá visitarse de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00, con entrada gratuita.
La expositora es perito y artista plástica. Si bien nació en Buenos Aires, de niña se fue a vivir a Córdoba. Se graduó en la Universidad Provincial de la provincia vecina y está radicada en la Villa de Merlo desde hace 24 años. Se desempeña como docente en cuatro escuelas y coordina el Taller de Dibujo y Pintura en la Casa Palmira Scrosoppi.
“En 2020, durante la época de pandemia, presenté una muestra en la Casa del Poeta con dibujos en blanco y negro y textura visual. Ahora al dibujo, que es lo más me gusta, decidí darle color con una temática más surrealista. Las obras tienen fondos muy coloridos y cálidos. También hay algo de líneas, ojos y formas orgánicas”, explicó la artista sobre la exposición.
“La idea es que cada trabajo incorpore algo de misterio para conectar con el espectador cuando las mire y despertar su imaginación”, aseguró Soldano.
Brenda se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza que la rodea y en sus diferentes tonalidades. “A cada obra le pongo la impronta de mi subjetividad, por eso es surrealista. Lo que más disfruto es como le voy dando forma a mi creación a través de las pinceladas de color. Nunca he dejado de pintar y dibujar”, describe la creativa, que fue jurado en importantes encuentros de pintores paisajistas.
Por otra parte, adelantó que más adelante llevará esta muestra al Museo de La Carolina. “El arte es para visibilizarlo y hacerlo circular. También la intención es dejar impronta para el patrimonio cultural de nuestra provincia. Yo me considero parte de San Luis, amo el lugar donde vivo y esto es una forma de homenajearlo”, destacó.