PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
“Recibir el certificado es una satisfacción personal, una enorme alegría”
Así lo consideró Darío Amaya, quien recibió el analítico como egresado del plan PIE este jueves, en Villa Mercedes, en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), su ámbito laboral. “Terminar la secundaria también te abre puertas para algún trabajo, para un buen trabajo”, dijo.
Darío Amaya trabaja en la sede de la UPrO de Villa Mercedes. Como empleado, recorre los pasillos de la universidad de oficios a diario. Pero este jueves los caminó con otro carácter, desde otro lugar: el de egresado de la Secundaria. Allí recibió el analítico que acredita que finalizó los estudios, un acto con el que la actual gestión saldó la desidia del anterior gobierno.
“Me convocaron porque en un momento me faltaba una materia para recibirme de una escuela técnica y cursé en el plan PIE, más de 10 años atrás. Eso me ayudó a terminar la Secundaria. Para mí es una satisfacción”, expresó Darío.
Por el tiempo transcurrido, pensó que tener ese importante y necesario documento ya no era una posibilidad. “No hubo mucha información, pero bueno, hoy es el gran día. Es una satisfacción personal, una alegría propia. Aparte, ha venido mi familia, así que estoy muy contento. Recibir el certificado y que tener la secundaria terminada es muy importante para todo el mundo”, expresó Darío.
Que las autoridades hayan realizado la entrega de los certificados “ayuda a mucha gente a mirar las cosas de otra manera”, afirmó. Y amplió: “Terminar la Secundaria también te abre puertas para algún trabajo, para un buen trabajo. Más ahora, en estas épocas que necesitamos trabajo. Hay que trabajar, seguir trabajando”.