EXPO AL FUTURO
María José fue de la Beca al Mérito al Instituto Balseiro, sin escalas
Tras la obtención de la Beca al Mérito, María José Orozco se recibió de Ingeniera Química en Universidad de San Luis (UNSL). Hoy, estudia un doctorado el Instituto Balseiro de la ciudad de Bariloche.
“Soy la primera generación que recibió la Beca al Mérito”, afirmó María José Orozco, quien se esmeró por ser abanderada en su escolarización. Gracias a este incentivo, impulsado durante la primera gestión del gobernador Poggi, pudo ingresar al nivel Superior.
“La beca representó una ayuda para mi familia. Además, logré realizar la carrera en tiempo y forma”, resaltó la egresada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL. Actualmente, continúa su formación académica mediante una beca doctoral en el Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.
En la ‘Expo al Futuro’, Orozco pudo reencontrarse con Claudio Poggi y le transmitió su gratitud por la beca de estudio. La ingeniera valoró esta propuesta, ya que brinda una ayuda económica para los chicos que se esfuerzan y posibilita que continúen sus estudios en la provincia.
“Hay muchas propuestas lindas. Estamos en una universidad reconocida a nivel nacional (la UPrO)”. Y añadió: “Por ejemplo, nosotros podemos seguir en el campo de la investigación a nivel nacional. Yo me encuentro haciendo una beca doctoral en el Instituto Balseiro. Con esfuerzo y dedicación se puede llegar a grandes lugares”.
Como mensaje a los alumnos de secundaria, la ingeniera les aconsejó “que se animen. Que si les gusta la Matemática, la Química, la Física: éste es el lugar. No hace falta irse a otra provincia a estudiar. Nosotros tenemos buenas carreras, buenas facultades y la verdad que se puede llegar”.