VILLA MERCEDES
Poggi: “Queremos resarcir la injusticia y cumplir el sueño de su casa propia”
El gobernador de San Luis dio este jueves un paso más en el cumplimiento de la palabra empeñada y le devolvió a cientos de mercedinos el sueño de ser propietarios. “Es una enorme alegría retomar la política habitacional”, dijo.
Con la atenta mirada del público, el Mandatario hizo un repaso de los planes de viviendas que impulsó en su anterior mandato y recordó con tristeza cómo se abandonaron esos sueños por la gestión anterior, privando a miles de personas de contar con su vivienda propia.
Destacó en sus palabras la importancia de haber mantenido ese contacto directo con los sanluiseños en cada barrio, pueblo, paraje o Ciudad, oportunidad en la que continuó escuchando a las familias que se quedaron olvidadas, pero tenían la esperanza de algún día cumplir el sueño de la casa.
Poggi recordó que de las cerca de 14 mil viviendas se pudieron construir en cuatro años cerca de 12.500, quedando 1.500 para finalizar y entregar y en el caso de Villa Mercedes un total de 304 inscriptos del Plan Progreso y Sueños.
“Hoy vamos a comenzar la construcción de las 152 familias que fueron sorteadas en la primera etapa de Villa Mercedes. “Y el resto vamos a empezar la construcción hacia fin de año. Hoy firmamos un contrato global con la empresa por todo el paquete pero con etapas de comienzo de obra”, aclaró el Gobernador, quien remarcó que cada casa implica cuatro puestos laborales, más el derrame hacia otros trabajos indirectos en materia de servicios. “Se moviliza la economía, la plata quedará en Villa Mercedes”, explicó.
En sus palabras, el Gobernador les manifestó a los futuros dueños “todos los meses vamos a ir a visitar la casa, todos los meses con ustedes. Una vez al mes nos vamos a tomar un sábado, que estemos todos, vamos a ir con la empresa, con el inspector de obras, y vamos a ver el avance de nuestra casa. O sea, que los chicos se junten con los vecinos, ustedes se conozcan con quienes tendrán de vecino y ya vayan soñando lo que va a significar la casa propia”, dijo.
Para cerrar, emocionado, les expresó: “Comenzamos concretar y avanzar con la palabra empeñada”.