PLAN INCLUSIÓN EDUCATIVA
“Yo ya no tengo 20 años, pero esta satisfacción es enorme”
Para María del Carmen Becerra, la obtención de su título secundario representa un triunfo. “Terminar la escuela fue un anhelo que quedó pendiente en mi juventud. Pensé que lo mío ya había pasado”, rememora.
María del Carmen Becerra, egresada del Plan de Inclusión Educativa, obtuvo su titulación en educación secundaria. Cuenta que, en su momento, no pudo finalizar sus estudios y posteriormente la vida le ofreció la oportunidad de tener un esposo e hijos.
Sin embargo, María del Carmen logró culminar su escolarización y se emociona al comprobar que pudo realizarlo gracias al Plan PIE: “Hoy es una realidad y es un sueño cumplido para mí. Así que agradezco a mi provincia. Agradezco a todos mis compañeros, con los que de alguna manera nos mantuvimos muy unidos. La verdad que esto es hermoso.”
A quienes hayan experimentado algo similar y no pudieron completar la secundaria, Carmen les aconseja que se animen a estudiar. También compartió una anécdota: “En aquel entonces, mi hijita, que ahora tiene 15 años, salía a las 18 de la escuela. Yo cursaba a las 18:30 y ella me acompañaba hasta las 22:00 en invierno y verano. Además, yo tenía otra tarea laboral y otras cosas que cumplir, pero eso no fue un impedimento”, afirmó.
Y agregó: “Nada queda inconcluso en la vida, si uno lo puede lograr proponiéndoselo. Yo ya no tengo 20 años, pero esta es una satisfacción grande, enorme”.
“Casi no se puede explicar con palabras. Traer a mi madre con 86 años, que en ese momento de la secundaria no lo pude hacer, y que ella hoy me vea recibir esto, es precioso”, concluyó conmovida.