PARA CRECER
“La inversión deberá estar relacionada con las funciones de la ONG”
El miércoles, Claudio Poggi lanzó la última etapa del Programa de Fortalecimiento Institucional, que otorgará un monto no reembolsable para que las organizaciones sumen recursos y realicen mejoras. Este jueves, en conferencia de prensa, dieron más detalles del beneficio.
Este jueves, en conferencia de prensa, Lorena Domínguez, directora de Personas Jurídicas, convocó a las organizaciones que cumplieron con todos los requisitos del Programa de Fortalecimiento Institucional para ONG a que presenten proyectos y se anoten en la línea de financiamiento que el gobernador Claudio Poggi lanzó este miércoles y que otorgará un aporte no reembolsable de un millón de pesos para que las entidades puedan crecer y concretar anhelos . La inscripción ya está abierta y cerrará el 15 de octubre de este año.
“Estas entidades son las asociaciones civiles, clubes deportivos, bibliotecas, agrupaciones gauchas, federaciones, fundaciones y todas aquellas que tengan personería jurídica y que estén al día ante la dirección de Personas Jurídicas. También que sus autoridades principales, como el presidente, secretario y tesorero, hayan completado las capacitaciones que forman parte del programa de fortalecimiento que se dictó durante esta primera etapa del año”, explicó la funcionaria.
La inscripción es a través de la página de Gobierno. La inversión del aporte tendrá que estar relacionada de manera directa o indirecta con la entidad solicitante. “Una organización vecinal puede comprar cestos de basura o mejorar la plaza del barrio. Una agrupación gaucha puede invertir en la vestimenta. Un club deportivo en elementos deportivos, indumentaria y demás. Estos son el tipo de proyectos que vamos a financiar”, detalló la directora.
Por último, la funcionaria explicó en qué se podrá invertir el financiamiento: “Con el dinero del aporte, construir dos o tres metros de una medianera proyectada, no está contemplada. Pero sí pueden cambiar la membrana al techo del centro de jubilados o refaccionar una capilla. El proyecto debe tener un inicio y final, ser concreto y realizable en el tiempo”.