EN BEAZLEY
De alumna a docente en la misma escuela, la historia de un sueño cumplido
Blanca Lucero cursó la primaria y la secundaria en el Centro Educativo N°16 ‘Provincia de Tucumán’. Tuvo otros horizontes laborales, pero regresó a su pueblo y ahora está al frente de la recién inaugurada sala de 3 años.
El Centro Educativo N°16 ‘Provincia de Tucumán’, de Beazley, comenzó una nueva etapa en la educación inicial con la reciente inauguración de su sala de 3 años, una de las políticas centrales del Ejecutivo, que planea abrir 40 por año hasta concluir su mandato en 2027. La creación del espacio trajo aparejada la creación de un nuevo cargo docente que, tras su debido concurso, fue obtenido por Blanca Lucero, una docente que nació y estudió en la localidad y cuya historia está impregnada por el arraigo y el amor por su pueblo natal.
Lucero, de 38 años, cursó la primaria y la secundaria en el colegio de Beazley, pero luego tuvo la oportunidad de explorar nuevos horizontes laborales. Sin embargo, decidió mantenerse fiel a su sueño de quedarse en la tierra que la vio crecer.
“Lo esperé durante mucho tiempo. Estoy muy feliz de pertenecer a la escuela dónde cursé la primaria y secundaria, y de trabajar con profesores que fueron mis referentes”, expresó.
El proceso de selección para el nuevo cargo fue competitivo, participaron cinco postulantes por la vacante. A pesar de que parecía difícil, demostró perseverancia, destacándose entre los candidatos. Actualmente, la docente ya está en funciones, enseñando con una sonrisa y una gran dedicación que refleja el amor por sus pequeños alumnos.
“Desde muy pequeña soñé con ser docente; siempre me gustó enseñar. Por eso, apenas terminé la secundaria decidí estudiar la carrera”, afirmó. “Para mí, este es un gran logro, ya que desde que me recibí solo hice suplencias cortas. Después de siete años, finalmente logré obtener un cargo interino en mi pueblo”, agregó la maestra.
Para cerrar, Lucero transmitió un mensaje a los jóvenes: “Nada es fácil. A veces, las cosas pueden volverse difíciles, pero no hay imposibles. Con esmero, esfuerzo, perseverancia y paciencia, todo se puede lograr”.