CERCANÍA Y APOYO
Estudiantes del Colegio ‘Santa María’ recibieron y entrevistaron al Gobernador
Claudio Poggi visitó el instituto este miércoles. Directivos, docentes y alumnos lo acompañaron en un recorrido por el edificio, prepararon bailes y un cuestionario para conocer más sobre la vida del Primer Mandatario.
Como parte de sus actividades diarias, el gobernador Claudio Poggi está acostumbrado al contacto con la prensa y siempre está dispuesto a responder a sus preguntas. Pero este miércoles, quienes lo consultaron para saber más sobre su vida fueron los estudiantes del Colegio Privado ‘Santa María’ de la capital, que se animaron a entrevistarlo con un cuestionario que ellos mismos confeccionaron para interiorizarse sobre su función y sus comienzos en la política. La actividad formó parte de la visita institucional que Poggi y una comitiva gubernamental hicieron a la institución.
Las autoridades del Ejecutivo llegaron al edificio de calle Colón 725, en pleno centro puntano, a las 10:30. Fueron recibidas por Miguel Ángel Pedernera y María Carolina Coria, rector del secundario y directora de la primaria, respectivamente; por la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), Melina Maluf; y un grupo de niños que lo esperaban en el hall.
La actividad comenzó con un recorrido por la planta baja, donde funciona el nivel Primario, y luego por la planta alta, donde alumnos de 5º y 6º año del secundario, algunos de ellos de la promoción ‘Arcassios’, oficiaron de guías. Como siempre, Poggi se tomó el tiempo para conversar con los chicos y los docentes, y también para tomarse varias selfies. “Vamos a ser famosos”, exclamó un alumno de primer grado.
“Es una oportunidad hermosa recibirlo, para nosotros y para los chicos. Hemos tenido la visita en su mandato anterior, pero es la primera vez en esta gestión. Lo esperamos con mucho gusto y alegría”, expresó Coria.
Al bajar las escaleras, la comunidad educativa entera esperaba al Primer Mandatario en el Salón de Usos Múltiples, donde alumnos se lucieron bailando un gato cuyano, un malambo y una zamba, y le entregaron una imagen religiosa, como recordatorio de la visita. Los números artísticos fueron una fiesta.
Luego inició la entrevista, con 17 preguntas que los chicos formularon para conocer la infancia de Poggi, cómo fue su camino hacia la política y la gobernación, su trabajo diario y sus anhelos.
El Primer Mandatario expresó que su meta principal es sembrar cercanía con los ciudadanos, las escuelas y las instituciones. Explicó que su trabajo no se gesta en una oficina sino en las calles, en los hospitales y en los pueblos del interior. “Es la forma de gestionar que más me gusta, ya que me permite escuchar los problemas que hay en las distintas localidades y solucionarlos. También conocer, interpretar y comprender sus sueños”, agregó.
Poggi les contó a los chicos que se recibió de contador público y que ejerció en una empresa y luego de manera independiente. Sin embargo, su vocación se inclinó al servicio público, por lo cual más tarde incursionó en la administración provincial. Les dijo que al momento de ser electo y asumir como gobernador se sintió muy honrado y a la vez, con mucha responsabilidad. “En Argentina hay democracia y quienes llegan a la gobernación, por ejemplo, es por el voto de la mayoría. Quiero trabajar para que cada uno de los sanluiseños sea cada día un poquito más feliz”, dijo.
Además, el Gobernador recordó momentos felices. Rememoró su infancia y cómo a los 8 ó 9 años esperaba ansioso los fines de semana. Esos días jugaba al fútbol con sus compañeros en un potrero que se llamaba ‘La canchita del cura’, ubicado al lado de una casa parroquial. Evocando su juventud, Poggi les aconsejó a las promociones que persigan sus sueños: “Siempre uno va definiendo un sueño para su vida, para lo que quiere ser. Trabajen mucho para lograrlos, sean perseverantes y constantes”, les expresó. “Después, cuando uno termina el secundario, ya depende de sí mismo. A pesar del apoyo familiar, no hay quien que nos diga ‘estudiá y hacé la tarea’. El camino tiene muchos obstáculos, pero hay que ir sorteándolos sin frustrarse. Ante una caída, dos o tres, hay que levantarse y seguir”, concluyó.