SAN LUIS SE ACTIVA
Emprendedores ofrecen productos frescos, de calidad y a precios accesibles
La venta directa es una iniciativa del Gobierno que se realiza todos los miércoles y jueves en la ciudad de San Luis. Productores locales ofrecen desde frutas y verduras hasta huevos, miel, chacinados, panificados y artesanías. También se puede comprar carne.
Coloridos gazebos ocupan casi todo el perímetro de la Plaza de los Halcones y llaman la atención de quienes transitan por las inmediaciones. Al acercarse se percibe una gran variedad de aromas: frutas y verduras recién cosechadas, huevos de campo, miel, panes, alfajores y chacinados son los responsables. Decenas de vecinos recorren los stands y aprovechan la propuestas. Saben que adquieren productos de calidad a precios accesibles.
La iniciativa se llama Venta Directa y la organiza el Gobierno como parte de las acciones de San Luis se Activa. Se realiza todos los miércoles en la Plaza de los Halcones y los jueves en la Plaza del Cerro, en ambos casos de 8:30 a 13:30. Participan productores y emprendedores locales y se pueden adquirir también productos de Sol Puntano y Carnes San Luis.
Alejandro es el propietario de Jamones 7 Cajones y ofrece sus productos en el evento. “Somos todos productores locales y hacemos venta directa, o sea, del productor al cliente como si fuera un mercado y con precios más bajos. Nos da la posibilidad también de que la gente pueda consultar y de estar más cerca, porque estamos en El Trapiche y cuesta llegar por la distancia. Tenemos varios productos, entre ellos los bastones premium de salamines y el salamín chacarero relleno de queso al verdeo”, contó el emprendedor.
A unos gazebos de distancia del de Alejandro, está el de Alfajores Oasis. Marisa es la responsable del emprendimiento y desde Estancia Grande se traslada siempre para participar de la Venta Directa. “Esta es una oportunidad inmejorable que nos da el Ministerio de Desarrollo Productivo, estamos muy agradecidos y la aprovechamos”, indicó.
En relación a las ventas, dijo “no me puedo quejar, porque al hacerle probar el alfajor a la gente, después casi siempre le vendo. Hay que reconocer que no es una necesidad, es un gusto, y a mediados del año pasado empecé a vender los alfajores por unidad y eso suma”.
José Luis es herrero y se sumó a la propuesta hace poco tiempo. “Hago herrería en general pero no puedo traer una puerta o una reja, así que acá ofrezco macetas, portamacetas, portabotellas y parrillas”, contó entre risas por la ocurrencia. Agregó que es la segunda vez que participa y está entusiasmado: “Me sirve para publicidad y que la gente me conozca. Recibo muchas consultas para hacer trabajamos en domicilios y me ayuda un montón. Estoy abierto al trabajo y este espacio abre puertas”, manifestó.